viernes, 20 de junio de 2025

Insomnio

Las noches de insomnio son insoportables.
No siempre las tuve. Recuerdo muy bien que de pequeña solía dormirme rápidamente. Cuando me adentre a la pubertad terminaba tan cansada el día que solo esperaba para irme a dormir.
No sé cuando comenzaron pero ahora no se van. 
He tenido noches donde mi cabeza me duele tanto que por alguna razón no quiere descansar. Otras donde se queda en blanco sin ningún pensamiento en concreto pero no quiere apagarse. Las más feas son cuando tengo sueño y se que estoy cansada y quiero dormir pero simplemente no puedo.
Está noche, mi cabeza solo se lleno de pensamientos diferentes, la comida, el trabajo, la escuela, los gatos. Tenia tantas cosas que no logro dormirse.
Y aquí estoy, a las 4 am escribiendo esto mientras escucho a unos gatos extraños pelearse en el techo. No pude evitar reírme cuando pensé que mi cabeza se sentía así, como dos gatos enojados, gruñendo y peleando.
Me frustra un poco y llore para desahogarme porque mi cabeza me dolía tanto y estoy segura de que cuando despierte me sentiré peor.
Algo que me alegra esque esto solo pasa en ocasiones, justo en los días de crisis, esas que me hacen sentir como una basura y que me hacen querer desaparecer. Después desaparecen.
En ocasiones para poder cansar mi mente, elijo una letra y suelo pensar en palabras que comiencen con dicha letra, así si elijo la b comienzo a decir todas las palabras lleguen a mi cabeza. Barco, botella, bote, basura... A veces funciona y a veces no es suficiente.
Otro método que desarrolle fue pensar en cuentos e historia pequeñas y en muchas ocasiones me quedo dormida pensando en eso que lo termino soñando.
Por último, recurro a escribir como ahora que estoy aquí.
Antes lo hacía en mi diario, ese que tengo desde que mi psicóloga me lo recomendó.
Yo espero de corazón que nadie pase por lo mismo, porque se que se siente que ni con todo lo que intentes puedas controlarlo. No puedo recomendar nada pues, como ya mencioné, no siempre mis métodos funcionan.
Tan solo espero que no pasen por eso solos e intenten, de todas las formas posibles lograr sobrevivir. 
Realmente, las noches de insomnio son muy insoportables.

miércoles, 11 de junio de 2025

El inicio no siempre es sencillo

 El inicio no siempre es sencillo.

A veces, debo mentalizarme desde mucho tiempo antes para poder realizar algo por primera vez.
Por ejemplo, cuando mencione la posiblidad y mi entusiasmo por querer abrir este blog una felicidad lleno mi interior pero me costo tanto trabajo saber que queria compartir con todos.

Pense en tantas cosas hasta que decidí lo que queria que leyeran por primera vez y eso tenia que se epico, algo que los dejara pensando por mucho y quisieran volver a leerlo hasta encontrar algo nuevo de lo que ni yo estaba tan segura cuando lo escribi.

Quiza no lo logre pero eso no importa por el momento pues lo unico que estoy escribiendo justo ahora es la forma en como me siento.

Quiero insistir en que el inicio no siempre es sencillo y lo se mas ahora que me mude recientemente con mi pareja a un nuevo departamento. Los días que pasamos juntos son maravillosos en realidad lo que lo hace dificil son los momentos en donde siento que no tengo nada aun. Una cama, un televisor, un pequeño sillon o incluso una licuadora  para poder cocinar. Recientemente me senti un poco frustrada por eso. Vaya que no siempre tendremos todos las mismas oportunidades.

Sin embargo mucha gente a mi alrededor nos apoyo bastante para evitar que fuera mas dificil de lo que ya es.

Un amigo nos presto un tanquesito de gas con aun un poco de producto que hace que nuestra estadia aqui sea mas llevadera y, digo, no podre estar alimentadome bien por no tener una estufa aun pero almenos el agua caliente nunca falta.

También, recientemente adopte un gatito mas. Cuando lo traje, Naranjo - mi gato mas grande y muy territorial- no se sintio muy agusto por eso, aveces lo veia verme y ver al pequeño gato para despues regresar su mirada a mi con aburrimiento, yo intuia que sus pensamientos eran del tipo “ oye, yo te pedi comida y una buena cama no a esta cosa”.

Afortunadamente para todos los que vivimos en esta casa ya se llevan un poco mejor.

Creo que en muchas ocasiones siento que no va bien y que todo lo que quiero me llevara mucho tiempo lograrlo pero luego veo a mi pequeño gato quien, ya sabe que naranjo es mas fuerte y lo puede morder tan feo y aun así va a molestarlo para que jueguen juntos asi que la vida no termina siendo tan mala.

Quiza seas la nueva en algún trabajo o en la escuela y tal vez nadie te hablara al principio quiza estes comenzando tu nueva vida con tu pareja o tal vez estes independizandote despues de vivir años con tu familia. Quiza seas el chico foraneo que decide irse a la ciudad a estudiar lejos de todos o tal vez estes iniciando un nuevo tratamiento para alguna enfermedad que no te deja estar bien.

Realmente no importa lo que estes haciendo, los inicios no siempre son sencillos solo espero que mientras llegamos a ese punto donde queremos estar continuemos como hasta ahora, esforzándonos por todo y aprendiendo de los errores.

No me gusta dar palabras de aliento, no soy buena en eso. Pero mis gatos me enseñan siempre nuevas cosas y así como mi gato pequeño ya se ha caido muchas veces al querer aprender a saltar para estar junto a mi gato gigante, hoy en día ya puede saltar sin caerse y dormir a su lado.

Supongo que es lo que nos toca, comenzar algo nuevo es dificil y aveces nos caeremos, solo debemos levantarnos para poder estar sentados a lado de quien queramos.