La sinceridad de mis palabras cuando le dije "te amo" por primera vez a mi actual pareja aun me deja perpleja.
Yo recuerdo que unos meses antes había terminado una relación de años donde yo ya había compartido una residencia con esa persona. Era un poco complicado todo.
Mi actual pareja a quien ahora le diremos Elian para poder nombrarlo era solo un compañero del trabajo. Cuando termine mi anterior relación, Elian se acerco a mi y trato de animarme con helado. Hasta ahora, nunca he pensado que él buscase algo mas conmigo pero quizá si lo estaba intentando.
Yo recuerdo que con mi anterior pareja (lo llamaremos Arturo) tarde aproximadamente un mes en poder decirle que lo amaba o al menos estar completamente segura que de lo hacia. En mi familia no se solía decirse esa palabra. Siendo la tercera hija de un matrimonio fallido en el cual las peleas nocturnas eran constantes y no nos dejaban descansar ese tipo de palabras no eran bienvenidas.
No recuerdo que mi madre me haya dicho que me amara de pequeña o que se lo haya dicho a mis hermanas en algún momento. Claro que el amor fraternal o entre madre e hijas estaba ahí con cada uno de los gestos que mi madre hacia por nosotras. El quedarse despierta cuando alguna se enfermaba para cuidarnos, trabajar hasta tarde para poder pagar los útiles escolares o incluso trabajar de mas para poder llevarnos un día al cine era su forma de demostrarnos lo mucho que nos amaba pero nunca no los decía.
En mi adolescencia un familiar me hablo sobre la diferencia entre querer y amar, recuerdo perfectamente que me dijo que no podía utilizar esa frase sin sentir realmente lo que quería decir, yo estaba confundida. No entendía nada, solo tenia 13 años y, después de ver todos los gestos de amor de mi madre hacia nosotras solo pensé en que seria mas fácil demostrarlo que decirlo.
Es por eso que con Arturo tarde tanto en poder decirlo y simplemente lo dije porque él había sido el primero en decirlo. Yo solo me sentía mal de no poder expresarlo con palabras.
Cuando Elian me dijo por primera vez que me amaba Fue una noche fría. Solo dijo "yo siento que realmente te amo". No sabia que decir pero me quede callada.
Esa noche me despedí de él y me quede pensando en los acontecimientos. No recuerdo con exactitud cuanto tiempo paso de ese encuentro pero recuerdo muy bien que aquella noche cuando lo dije por primera vez también hacia fría. Yo reía demasiado por las locuras de Elian y me sentía tan bien platicando con él que cuando me despedí de él y me aleje caminando con dirección a mi hogar voltee a verlo y él seguía ahí, de pie. Yo sonreí y sin pensarlo grite "te amo".
Justo después de hacerlo me quede quieta y sin palabras. El frío me estaba pegando demasiado pero sentí mi cara demasiado caliente por la vergüenza. Elian se acerco a mi y solo puede escucharlo decir "¿qué?" cuando termino muy cerca de mi. me abrazo y lo sentí temblar. No sabia si era por el frío o por la intensidad del momento.
Nada estaba pasando por mi cabeza en ese momento, no estaba pensando en nada, solo estaba en blanco y sin palabras. Parece que el peso del decir "te amo" cayó en mi por primera vez. Elian comprendía mi situación así que no lo menciono hasta que yo lo mencione primero en conversaciones futuras.
Ese recuerdo aun se mantiene en mi memoria y será algo que no olvidare aun con el pasar del tiempo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario